Accidente
César Sánchez
09/10/2021 - 17:45

FAB confirma fallecimiento de seis personas en accidente aéreo y anuncia investigación del suceso

La FAB informó que el accidente sucedió cerca de las 08.50 cuando la aeronave Cessna C-206 matrícula FAB-320, llevaba a profesionales de salud a la ciudad de Cobija (Pando).

Accidente aéreo en Riberalta, Beni.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) confirmó este sábado el fallecimiento de seis personas en el accidente aéreo en Riberalta (Beni) y anunció que la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos ya indaga las causas del mismo.

“Para determinar las causas de este lamentable suceso, la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Boliviana está realizando las investigaciones correspondientes, las cuales se darán a conocer oficialmente dentro del tiempo establecido”, señala un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

La FAB informó que el accidente sucedió cerca de las 08.50 cuando la aeronave Cessna C-206 matrícula FAB-320, asignada al Grupo Aéreo "62" de Riberalta realizaba un vuelo de apoyo a profesionales en el área de salud, que tenían que constituirse “con urgencia” en la ciudad de Cobija (Pando) para abordar un vuelo comercial de conexión.

Según el reporte preliminar, la aeronave sufrió el trágico accidente minutos después de despegar, en inmediaciones de Agua Dulce, a 15 kilómetros de Riberalta, donde perdieron la vida los dos tripulantes de la FAB y los cuatro pasajeros funcionarios del Ministerio de Salud.

“La institución aérea militar se adhiere al profundo dolor que embarga a las dignas familias de las víctimas de este lamentable suceso”, señala el comunicado de la FAB.

Las personas que fallecieron son el capitán Freddy Suárez Téllez y el teniente Jhonn Clinton Mariaca, además de cuatro trabajadores del área de Salud identificados como Carla Romero Pérez, José Jorge Aruni Chura, Ericka Mercado Bustillos y Walter Delgado Urzagaste.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo