Polémica
César Sánchez
19/10/2021 - 10:21

La Policía desmiente que el acusado de descuartizar a Mayerly haya aparecido muerto en su celda de Chonchocoro

La abogada del presunto feminicida había dado a conocer que su cliente fue encontrado muerto, pero la Policía desmintió la noticia.

La policía boliviana desmintió, la mañana de este martes, que Matusalén Mancilla, el acusado de descuartizar a Mayerly (18) haya sido encontrado muerto en su celda del penal de Chonchocoro, donde cumple prisión preventiva por feminicidio.

“Circula en portales de noticias en #RRSS  información sobre el presunto fallecimiento de #MatusalemMancilla quien se encuentra privado de libertad en la Cárcel de Máxima Seguridad de #Chonchocoro.  Al respecto DESMENTIMOS este hecho, aclarando se acuerdo a la Dirección Nal. de Seguridad Penitenciaria, que no existe ningún fallecido al interior este Centro Penitenciario (sic)”, señala un post de la policía en su cuenta de Facebook.

La mañana de este martes, diversos medios informaron sobrfe la supuesta muerte de Mancilla, basándose en el post de su abogada.

En su cuenta de Facebook, la jurista acusa a un juez de haber hecho caso omiso a los pedidos de Matusalen para que se lo transfiera al penal de San Pedro, ya que en Chonchocoro corría en riesgo su vida.

“Una muerte anunciada, señor juez usted recuerda que mi defendido Matusalén le pidió llorando que su vida corría peligro en Chonchocoro? Y que lo envíe a San Pedro?. A pesar de no tener él una sentencia condenatoria anterior usted lo envió a la muerte” (sic), dice parte del texto que escribió la jurista.

La tarde del 19 de septiembre se dispuso la detención preventiva de Matusalén y Roberto H. Q., el primero identificado como el feminicida de Mayerly, y el segundo como sospechoso

La muchacha murió desmembrada en la zona de Inca Llojeta, informó la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo