Decisión
César Sánchez
03/01/2022 - 16:13

Régimen Penitenciario encapsulará todas las cárceles de Bolivia

“Estamos encapsulando nuevamente los centros penitenciarios en Bolivia (…). Este encapsulamiento temporal que estamos ordenando, juntamente con los privados de libertad, nos va servir para hacer los rastrillajes correspondientes”, aseveró el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que se realizará un encapsulamiento “temporal” de todos los centros penitenciarios del país debido al incremento de los contagios de COVID-19 que se registraron en los últimos días en el país.

“Estamos encapsulando nuevamente los centros penitenciarios en Bolivia (…). Este encapsulamiento temporal que estamos ordenando, juntamente con los privados de libertad, nos va servir para hacer los rastrillajes correspondientes”, aseveró Limpias en declaraciones difundidas por la red ATB.

Explicó que hasta la fecha se reportaron 41 casos de COVID-19, 22 están en el Centro Penitenciario Provincial de Arani (Cochabamba), 18 en el Centro de Rehabilitación Palmasola (Santa Cruz) y un caso en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (La Paz); sin embargo, la mayoría de los casos son asintomáticos, por lo que se realizará un encapsulamiento para realizar un rastrillaje oportuno para frenar posibles contagios.

Aseveró que la medida es preventiva; se realizarán desinfecciones y se intensificará la campaña de vacunación.

Limpias indicó también que el 100% de la población penitenciaria ya cuenta con su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que el 90% cuenta con la segunda dosis.

Dijo que estas acciones serán coordinadas con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de cada departamento para identificar posibles nuevos casos de manera pronta y oportuna.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo