Decisión
César Sánchez
11/01/2022 - 09:23

Dan de baja definitiva del excoronel Jaime Zurita por el motín de 2019 y por la masacre de Sacaba

“¡Seguimos dando justicia a nuestro pueblo! Informamos al pueblo boliviano sobre la baja definitiva del ahora ex cnl. Jaime Zurita implicado en el motín policial y en la masacre de Sacaba”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la Policía boliviana dio de baja definitiva al excoronel Jaime Zurita por el motín de 2019 y en la masacre de Sacaba, Cochabamba.

“¡Seguimos dando justicia a nuestro pueblo! Informamos al pueblo boliviano sobre la baja definitiva del ahora ex cnl. Jaime Zurita implicado en el motín policial y en la masacre de Sacaba”, escribió en su cuenta de Twitter.

La autoridad acompañó su mensaje con una fotografía de la resolución emitida por el Tribunal Disciplinario policial Departamental de Cochabamba.

“Zurita fue puesto en el cargo de Comandante Departamental de Cochabamba el 8 de noviembre del año 2019 días antes de la renuncia obligada del ex presidente Evo Morales y también fue uno de los principales protagonistas en la masacre de Sacaba consumando el Golpe de Estado (sic)”, añadió el Ministro.

Con lo determinado en el caso de Zurita, hasta el momento ya suman 14 los policías sancionados disciplinariamente por su participación en el motín de noviembre de 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo