Repatriación
César Sánchez
15/01/2022 - 15:18

Llegan los restos mortales de compatriotas fallecidos en accidente en Chile

El 30 de diciembre de 2021, en la comuna de Peumo, perteneciente a la Región O’Higgins, Chile, se produjo un accidente de tránsito en el cual fallecieron ocho compatriotas.

Arribaron al Aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, los restos de dos bolivianos fallecidos en Chile en un accidente de tránsito en la región de Peumo, Chile, informó Freddy Mamani, viceministro de Relaciones Exteriores.

“Acabamos de recibir en el Aeropuerto de Viru Viru con todos los trámites correspondientes, lamentablemente, por situaciones de trabajo nuestros hermanos bolivianos migraron y buscar mejores condiciones de vida, y en un accidente fatal de tránsito en Chile han fallecido ocho de nuestros hermanos bolivianos y en ese contexto la Cancillería, a través del programa de asistencia consular y el programa de rápido trámite hemos hecho la repatriación asistida de ocho de nuestros hermanos, inicialmente llegaron dos de los bolivianos”, indicó, según el reporte de Bolivia Tv.

Explicó que uno de los compatriotas se quedará en Santa Cruz y el otro se irá a Cochabamba. Posteriormente, mañana llegan dos y el día 20 “arribarán al país los cuatro restantes de nuestros hermanos fallecidos en la República de Chile”, añadió.

El Vicecancilller dijo que la repatriación de los cuerpos fue gestionada por la oficina de asuntos consulares y repatriación asistida del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agradeció el apoyo y la solidaridad de las autoridades chilenas que contribuyeron para el traslado de los cuerpos de los compatriotas.

El 30 de diciembre de 2021, en la comuna de Peumo, perteneciente a la Región O’Higgins, Chile, se produjo un accidente de tránsito en el cual fallecieron ocho compatriotas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo