Narcotráfico
César Sánchez
28/07/2022 - 11:04

En Argentina, hallan 105 kilos de droga en una carga de banana de Bolivia

El procedimiento fue hecho por la Gendarmería Nacional en Santiago del Estero y los estupefacientes fueron descubiertos ocultos en paquetes con frutas

Personal de la Gendarmería argentina interceptó un camión que había partido del departamento boliviano de Santa Cruz y descubrió una carga de 105 kilos de cocaínas que estaba oculta en 97 paquetes con bananas.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad del vecino país. Tras el hallazgo del cargamento de cocaína, los gendarmes detuvieron al chofer y a su acompañante, dos ciudadanos bolivianos.

El procedimiento comenzó cuando el perro detector de estupefacientes Terra, con su olfato, alertó a los uniformados de la Sección de Seguridad Vial Santiago del Estero, quienes estaban a cargo de un control en el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N° 34.

“Terra marcaba, alterado, la parte de atrás del semirremolque, donde estaba la carga”, sostuvieron fuentes de la Gendarmería argentina.

En ese momento, ante la presencia de testigos, los gendarmes abrieron las puertas del acoplado y bajaron las cajas donde estaban los 97 paquetes con bananas.

“En los paquetes con bananas había ocultos 105 kilos de bananas. Además, en una inspección en el camión se secuestraron 1251 dólares”, agregaron los informantes.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero.

// Con información de La Nación

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo