Repercusión
César Sánchez
05/08/2022 - 12:48

Policía detenido en Brasil por transportar armas fue liberado y ya está en Bolivia

“En una audiencia cautelar, la juez Shirley Daluz, de Brasil, ha determinado la liberación del subteniente y nos han hecho entrega de las armas”, dijo el comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Julio Monroy.

El comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Julio Monroy, informó este viernes que el subteniente detenido en Brasil por el traslado de armas fue liberado y ya se encuentra en territorio nacional.

“En una audiencia cautelar, la juez Shirley Daluz, de Brasil, ha determinado la liberación del subteniente y nos han hecho entrega de las armas”, dijo Monroy, según reporte de La Razón.

El subteniente Alexander V. fue detenido por la Policía de Xapuri – Brasil acusado por un presunto traslado ilegal de armas a favor de grupos irregulares.

Sin embargo, luego la Policía boliviana aclaró que el Subteniente tenía orden de traslado de armamento para su mantenimiento respectivo y no estaba vinculado a ningún grupo delictivo como se denunció.

“Se le ha indicado (al subteniente) que tiene que traer esas armas para su mantenimiento, por la situación del clima nosotros hacemos un mantenimiento de las armas, queremos aclarar a la opinión pública que sí había la orden de traslado de esas armas”, había asegurado Monrroy.

Las armas eran trasladadas desde Mapajo hasta Cobija. Según Monrroy, la Policía Boliviana siempre utiliza la misma ruta para su traslado, pero por la destrucción del puente se acude a pasos por territorio vecino brasileño y en esta oportunidad se presume que el teniente incumplió con las normas e hizo una ruta distinta.

En ese sentido, el Comandante Departamental de la Policía informó que el Subteniente implicado será sometido a un proceso disciplinario porque, según el jefe policial, no se cumplió con los procedimientos establecidos para el transporte de las mencionadas armas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo