Santa Cruz
César Sánchez
17/10/2022 - 21:31

Paro: La Policía afirma tener listo el plan para garantizar derecho a la libre circulación en Santa Cruz

“Tenemos un plan y al plan de operaciones se va a dar cumplimiento. Se espera que no exista confrontación y enfrentamiento, que tanto transportistas, gremiales, usuarios y peatones puedan transitar conforme a su derecho, que es la libre locomoción”, informó el comandante Departamental de la Policía, coronel Jhonny Chávez.

De darse un paro en Santa Cruz, la Policía ejecutará un plan de operaciones para garantizar los derechos de las personas a la libre circulación y al trabajo, pero también para evitar cualquier enfrentamiento, informó el comandante Departamental de la Policía, coronel Jhonny Chávez.

“Veremos que llegue ese día (paro), ya tenemos elaborado un buen plan, todo este plan está diseñado sobre la base de cumplimiento de nuestra misión constitucional, el respeto a los derechos humanos y las garantías constitucionales”, explicó.

El gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, líderes del Comité Interinstitucional, optaron por convocar al paro en demanda de adelantar el censo. La medida iniciará el 22 de octubre.

No obstante, no acudieron a la reunión, donde estaban expertos internacionales, que el Gobierno concretó el martes 11 en Santa Cruz. En ese escenario debían explicar y justificar su propuesta.

Chávez aseguró que la Policía cumplirá con su rol constitucional de garantizar el derecho de las personas a la libre transitabilidad.

“Tenemos un plan y al plan de operaciones se va a dar cumplimiento. Se espera que no exista confrontación y enfrentamiento, que tanto transportistas, gremiales, usuarios y peatones puedan transitar conforme a su derecho, que es la libre locomoción”, insistió la autoridad policial en la red Gigavisión.

En los anteriores dos paros cívicos, uno de 24 y otro de 48 horas, grupos de choque de la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC) salieron a las calles a tratar imponer la extrema medida de presión ante una poco convocatoria, según denunció el Gobierno en esas orportunidades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo