Entrada Universitaria
César Sánchez
21/10/2022 - 17:37

Policía Boliviana desplazará el sábado alrededor de 1.500 efectivos para la Entrada Universitaria

La actividad cultural de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se llevará a cabo este sábado a partir de las 08:00.

La Policía Boliviana desplazará este sábado alrededor de 1.500 efectivos en todo el recorrido de la Entrada Folklórica Universitaria para garantizar la seguridad de los bailarines y espectadores.

La actividad cultural de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se llevará a cabo este sábado a partir de las 08:00.

El comandante departamental de La Paz, Ismael Villca, informó que los 1.500 policías se desplegarán desde las 06:00 y acompañarán todo el recorrido.

La Unidad de Tránsito informó que se efectuarán 27 cortes de vías desde el trébol de la Autopista hasta la avenida Simón Bolívar.

Para este trabajo Tránsito desplazará 60 personas para dar fluidez vehicular en el centro paceño y evitar perjuicios a otros conductores de vehículos.

Mientras, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó que personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) efectuará controles para evitar que se cometan delitos durante la entrada folclórica.

Los funcionarios policiales recomendaron evitar el consumo de bebidas alcohólicas que suelen generar riñas y peleas.

La XXXIII Entrada Folklórica Universitaria se desarrollará en la sede de gobierno después de dos años, con la participación de 62 fraternidades. La premisa de este año es la prevención de la violencia, sobre todo de género.

El secretario general de la UMSA, Marco Velasco, detalló que hace tres meses se trabaja de la mano con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONU Mujeres y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en la prevención de la violencia en la Entrada Universitaria y se capacitó a un centenar de fraternos y estudiantes de la Facultad de Humanidades para sensibilizarán a la población.

“Tenemos un batallón contra la violencia, llevarán chaleco con nuestra consigna: La UMSA sin violencia”, dijo.

También convocó a denunciar algún caso de violencia a la línea gratuita 800-14-0348.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo