Santa Cruz
César Sánchez
09/11/2022 - 14:13

Policía prevé plan de contingencia para resguardar las instituciones públicas en Santa Cruz

La noche del martes, hubo violencia y enfrentamientos en Buena Vista, entre grupos que apoyan y rechazan el paro indefinido, que lleva 19 días, por el censo.

La Policía resguarda las instituciones públicas de Santa Cruz.

La Policía Boliviana, en coordinación con el viceministerio de Seguridad Ciudadana, elaboró un “Plan de Contingencia” para resguardar las instituciones públicas ante presuntos anuncios de tomas por parte de grupos que exigen que el censo sea el 2023.

“En horas de la mañana hemos elaborado un plan de contingencia para el resguardo de instituciones, lamentamos que hayan iniciado con las mismas”, confirmó el viceministro Roberto Ríos.

La noche del martes, hubo violencia y enfrentamientos en Buena Vista, entre grupos que apoyan y rechazan el paro indefinido, que lleva 19 días, por el censo.

Durante esta mañana, otro grupo atacó a la vigilia de comerciantes del Plan 3.000, tras este incremento de la violencia se desplazó a los efectivos del orden para resguardar la seguridad de la población y de las instituciones públicas.

El viceministro Ríos explicó que se tomaron las previsiones porque la paz social en la ciudad cruceña se está viendo interrumpida.

Asimismo, este miércoles un grupo de personas llegaron hasta las instalaciones de Impuestos Nacionales, efectivos del orden resguardan el lugar. En esa línea, un grupo de manifestantes se trasladó hasta la alcaldía cruceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo