Violencia
César Sánchez
11/11/2022 - 17:04

Santa Cruz: Incendian las instalaciones de la Federación de Campesinos y Camacho desafía al Ministro de Gobierno

Poco antes de que las instalaciones arda el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de buscar incriminarlo en catos de violencia y lo retó a detenerlo en suelo cruceño.

Sigue la violencia en Santa Cruz. La tarde de este viernes, grupos presuntamente pertenecientes a la Unión juvenil Cruceñista (UJC) que apoyan el paro indefinido habrían incendiado las instalaciones de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz.

Según información de El Deber, las instalaciones ardieron en llamas tras los enfrentamientos que se dieron entre grupos de manifestantes, que están favor del paro indefinido en demanda por el censo en 2023, con un contingente de la Policía que protegía las instalaciones, pues en su interior se encontraba gente que esta mañana había marchado por su “derecho a trabajar”.

“Había sido un delito manifestarse pacíficamente, un grupo de choque ha venido a la marcha directamente a atacar”, cuestionó al respecto el dirigente Franklin Vargas.

Medios estatales, en ese sentido, también informaron que ante el incendio se logró evacuar a las personas que estaban en su interior.

Vargas alertó que en el lugar estaban más de 30 personas, entre mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Camacho desafía al Ministro de Gobierno

Poco antes de que se incendiara a las instalaciones de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, lanzó un duro mensaje y un polémico desafío al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

Camacho acusó a la autoridad gubernamental de buscar incriminarlo en actos de violencia y lo retó a detenerlo en tierras cruceñas.

“Ministro, usted que encabeza esto, lo que está buscando es incriminarme con casos de violencia, no sea cobarde. Si quieren detenerme, deténgame, pero no lo haga lastimando a mi gente, no lo haga lastimando a mi pueblo, no lo haga lastimando a los cruceños”, afirmó Camacho en conferencia de prensa. 

Además, mientras las instalaciones ardían en llamas, Camacho fue hasta el comando departamental de la policía de Santa Cruz para exigir al comandante Jhonny Chávez Bascopé que "no proteja a grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS)".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo