Enfrentamiento
César Sánchez
08/12/2022 - 15:57

Santa Cruz: Enfrentamiento entre avasalladores y “vecinos autoconvocados” deja al menos dos heridos

Un grupo de “vecinos autoconvocados” llegaron a la  zona acuífera del Parque Regional Lomas de Arena con palos y petardos para desalojar a los presuntos avasalladores, quienes respondieron a los ataques.

El jefe de la Estación Policial Integral de Los Lotes, coronel Jorge Espejo, informó que los enfrentamientos suscitados la mañana de este jueves en la  zona acuífera del Parque Regional Lomas de Arena (Santa Cruz) entre presuntos avasalladores y “vecinos autoconvocados” dejó como saldo a dos personas heridas, por lo que se investigará de oficio para dar con los responsables.

“Esta mañana existió un enfrentamiento, hemos evitado que haya más heridos (…) Al momento tenemos referencia de que hay dos personas heridas, ya se ha dado la instrucción a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de Los Lotes para que actúe de oficio”, informó el jefe policial en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

Remarcó que con esta investigación se pretende dar con los autores de este hecho violento para sancionarlos conforme a ley.

“La Policía ha intervenido de inmediato, hemos logrado de alguna manera que no haya mayores heridos, estamos trabajando, vamos a consolidar el lugar para evitar cualquier conflicto que pueda presentarse”, remarcó.

Explicó que este contingente policial se quedará en el lugar para evitar posibles nuevos enfrentamientos.

Según un video difundido por la Red Gigavisión, un grupo de “vecinos autoconvocados” llegaron al lugar con palos y petardos para desalojar a los presuntos avasalladores, quienes respondieron a los ataques.

Como consecuencia de la violencia que se originó en el lugar, también se tienen motorizados afectados.

El coronel señaló que aún se espera un requerimiento fiscal o una orden judicial para que el lugar sea intervenido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo