Tragedia
César Sánchez
11/12/2022 - 22:44

Suben a siete los fallecidos por la tragedia en Achacachi y el Gobierno lamenta lo sucedido

Además, el número de heridos subió de 15 a 17. El sábado,  tinglado de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel se desplomó en pleno acto de graduación tras una intensa granizada.

El Gobierno afirmó que la construcción y acondicionamiento de infraestructuras educativas son tuición de los gobiernos autónomos municipales.

La cantidad de fallecidos por la caída del techo del escenario deportivo de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel, durante la ceremonia del acto de graduación, subió a siete en las últimas horas, según reporte de Radio Pacha Qhana.

Además, el número de heridos subió de 15 a 17, según confirmó el secretario técnico de la Alcaldía Adelio Velásquez.

“Sí, son siete los muertos. Esta mañana han fallecido dos personas más”, afirmó la autoridad edil en contacto con Página Siete.

Al respecto, el ministro de Educación, Edgar Pary, expresó este domingo su pesar por lo sucedido en la Comunidad de Santiago de Pacharia, en el departamento de La Paz.

“Nosotros sentimos mucho este hecho, ocurrido durante un acto de graduación”, dijo el ministro sobre el hecho ocurrido el sábado, cuando el tinglado de la unidad educativa se desplomó en pleno acto de graduación tras una intensa granizada.

Explicó que la infraestructura dañada fue construida con recursos de la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) pero fue ejecutada por el Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, según un reporte de prensa del Ministerio de Educación.

Pary informó que la construcción y acondicionamiento de infraestructuras educativas son tuición de los gobiernos autónomos municipales.

Instó a las autoridades municipales del país a ejecutar los trabajos de refacción y acondicionamiento de las unidades educativas durante el periodo de vacaciones de fin de año.

“Desde el Ministerio de Educación estamos haciendo llegar las notas correspondientes para que pongan en condiciones las unidades educativas, para que el primer día de clases tengamos las mejores condiciones para nuestros estudiantes”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo