Aprehensión
César Sánchez
15/12/2022 - 18:57

Fernando Pacheco, ex secretario de la Gobernación de Santa Cruz, es aprehendido por el ‘caso coimas’

“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del señor Fernando Pacheco Rojas, exsecretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz de la gestión del señor Fernando Camacho por delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, entre otros”, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Pacheco, después de estar en la clandestinidad por más de tres meses, se presentó a declarar en la Fiscalía y fue aprehendido.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este jueves la aprehensión del exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, quien reapareció y se presentó a declarar ante la Fiscalía Departamental.

“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del señor Fernando Pacheco Rojas, exsecretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz de la gestión del señor Fernando Camacho por delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, entre otros”, escribió el titular de Gobierno en sus redes sociales.

Detalló que el investigado fue puesto ante las autoridades judiciales correspondientes para que responda por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión.

Pacheco, después de estar en la clandestinidad por más de tres meses, se presentó a declarar en la Fiscalía y fue aprehendido.

Caso audio coimas

Después que Fernando Pacheco renunció a su cargo, salió a la luz pública un audio que supuestamente lo involucra al pedir coimas desde Bs 20 mil hasta Bs 50 mil por las compras menores de insumos médicos. Fue así que se abrió un en su contra una investigación por los supuestos delitos mencionados.

El 8 de septiembre, el exsecretario de Salud debía presentarse a declarar ante la Fiscalía, pero no llegó, se declaró en la clandestinidad y a partir de ahí emanó su orden de aprehensión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo