Aprehensión
César Sánchez
22/12/2022 - 21:02

Funcionario de Régimen Penitenciario de La Paz es aprehendido acusado de extorsión

“La víctima hizo la denuncia verbal, presentando las pruebas correspondientes, paralelamente ante las sospechas se realizó el seguimiento necesario, estableciéndose la comisión del delito”, informó el Ministro de Gobierno.

El funcionario fue aprehendido este jueves.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó este jueves que se aprehendió a un funcionario público, dependiente de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario en La Paz, de nombre Álvaro D.P.L,l acusado  por el delito de extorsión.

“La víctima hizo la denuncia verbal, presentando las pruebas correspondientes, paralelamente ante las sospechas se realizó el seguimiento necesario, estableciéndose la comisión del delito”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Agregó que no se permitirán actos de corrupción de ninguna índole en el Gobierno, “y más aún en la cartera de Estado que encabezo”, resaltó.

En abril de 2021, la Policía Boliviana detuvo al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo Villegas, cuando recibía un soborno de 20.000 dólares por favorecer a un sector con un proceso de saneamiento, titulación y entrega de tierras.

En esa oportunidad, el ministro Del Castillo calificó la acción de ejemplar para las futuras generaciones comprometidas con la lucha contra la corrupción y enfatizó que el mandato del presidente Arce es tolerancia cero a la corrupción y caiga quien caiga.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo