Santa Cruz
César Sánchez
30/12/2022 - 10:08

Edificio de la Fiscalía de Santa Cruz está en riesgo de desplomarse, advierte Bomberos

“Hay riesgo de desplome y probablemente se tenga que demoler la infraestructura”, informó Rubén Murillo, miembro de la Unidad de Bomberos de Santa Cruz.

El edificio de la Fiscalía en Santa Cruz fue atacado por grupos que rechazan la detención de Fernando Camacho.

El edificio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz corre el riesgo de desplomarse luego del incendio provocado por grupos que se oponen a la detención de Fernando Camacho, informó ayer Rubén Murillo, miembro de la Unidad de Bomberos.

“Hay riesgo de desplome y probablemente se tenga que demoler la infraestructura”, informó Murillo a Unitel.

La Unidad Bomberos restringió el ingreso de personas a la edificación y la circulación muy cerca a sus alrededores, ya que hay riesgo de que colapse, por lo que una opción es demoler el edificio, pero aclaró que esto debe ser confirmado por las autoridades.

“El daño de la infraestructura es de alrededor del 80 o 90 por ciento, se está sugiriendo no ingresar porque tal vez puede caer el edificio. El futuro del edificio lo verán los ingenieros, pero más que seguro para la demolición porque incluso ahora se está pidiendo a la Policía que precinte el lugar”, explicó.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que el atentado contra la infraestructura no quedará en la impunidad.

“Se procederá contra los involucrados en los daños causados a instituciones públicas y personas particulares (…) estos hechos no quedarán impunes”, indica.

Anunciaron que las investigaciones ya están en marcha para dar con los autores de la quema.

“Se ha dispuesto el inicio de las investigaciones necesarias con el objetivo de identificar a los autores de este hecho delictivo buscando que se imponga la máxima sanción penal considerando el irreparable perjuicio generado”, indica el comunicado.

Esta institución denuncia que el grupo que arremetió en contra de la Fiscalía causó daños al edificio, a los equipos tecnológicos, cuadernos de investigación, documentación e incluso atentaron contra la integridad del personal que estaba en las instalaciones.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo