Santa Cruz
César Sánchez
30/12/2022 - 20:24

Vuelve la violencia a Santa Cruz: Manifestantes se enfrentan a la policía en medio de petardazos y gasificaciones

Entretanto, la Defensoría del Pueblo llamó a la tolerancia y la “convivencia pacífica” en Santa Cruz y el resto del país.

La violencia marcó el ocaso del paro cruceño.

Volvió la violencia a Santa Cruz. Grupos que se oponen a la detención de Luis Fernando Camacho buscaron cercar el Comando Departamental de la Policía y las fuerzas del orden impidieron el paso con  el uso de gases.

Según información de medios cruceños, los manifestantes usaron petardos como parte de su protesta y producto de ello habría policías heridos.

Además, se informó de un incendio en un lote ubicado en las inmediaciones del Comando Departamental como consecuencia de la explosión de petardos. Vehículos estacionados por la zona también sufrieron daños.

La violencia, no obstante, inició poco antes en el Cristo Redentor, dando así la nota final a la jornada de paro que Santa Cruz acató en rechazo a la detención de su Gobernador.

Según El Deber, los manifestantes buscaban llegar al Comando Departamental de la Policía, que se encuentra a una cuadra de El Cristo, sobre la Av. Cristóbal de Mendoza. Mientras que otros grupos tomaron distintas vías, como la calle 21 de Mayo y las avenidas Cristóbal de Mendoza y Ovidio Barberí.

Entretanto, la Defensoría del Pueblo llamó a la tolerancia y la “convivencia pacífica” en Santa Cruz y el resto del país.

“Los hechos violentos suscitados en los últimos días en la ciudad de Santa Cruz crean un escenario de vulneración de Derechos Humanos. Es necesario que prime la tolerancia y convivencia pacífica entre las y los bolivianos”, señaló el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, a través de su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo