Detención
César Sánchez
31/12/2022 - 13:50

Santa Cruz: Dictan detención preventiva para involucrados en la quema y saqueo de la Fiscalía

La quema de las instalaciones de la Fiscalía sucedió el pasado miércoles por grupos que se oponen a la detención de Fernando Camacho.

Los acusados fueron imputados por al menos siete delitos.

El Ministerio Público informó que el  Juez 6to de Instrucción Cautelar de la Capital determinó la detención preventiva por seis meses para los nueve investigados por la quema y saqueo de las instalaciones de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público, “fundamentó con pruebas suficientes que nueve personas son los presuntos autores de los delitos de Incendio, Asociación Delictuosa, Impedir o Estorbar el Ejercicio de Funciones, Atentado Contra Miembros de Organismos de Seguridad del Estado, Atentado Contra la Seguridad de los Servicios Públicos y Robo Agravado, por el saqueo y quema del edificio central de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz”.

“Como Ministerio Público se colectaron pruebas contundentes como el registro del lugar del hecho, pruebas materiales, toma de declaraciones de testigos, colección de imágenes de cámaras de seguridad, se recuperó  objetos sustraídos del edifico de la  Fiscalía que estaban en poder de algunos de los investigados”, dijo Mariaca.

El  fiscal Osvaldo  Tejerina señaló que el hecho se registró el 28 de diciembre de la presente gestión a las 17:40 horas, aproximadamente, cuando un grupo de personas se reunió en los alrededores del edificio central de la Fiscalía Departamental  de Santa Cruz,  donde iniciaron una ola de actos vandálicos en las instalaciones, rompieron los candados y vidrios, además provocaron el saqueo e incendio en el lugar, prendieron fuego a los vehículos que se encontraban en el parqueo y no permitieron el ingreso del personal policial ni de bomberos para mitigar el  fuego.

Las nueve personas fueron aprehendidas el mismo día en los alrededores del edificio y se los encontró con objetos pertenecientes al Ministerio Público como impresoras, computadoras  y otros objetos, además de petardos, según la Ficalía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo