Santa Cruz
César Sánchez
03/01/2023 - 18:01

Director Nacional de la FELCC: “Que esté segura la población cruceña, no vamos a actuar en contra de ella”

En conferencia de prensa, Jhonny Chávez detalló que hasta el momento existen 19 personas aprehendidas. Además, se realizaron 23 mandamientos de condena y 12 detenciones preventivas. El informe policial se completa con 16 personas con medidas sustitutivas y se reportaron 10 motorizados secuestrados y 23 instalaciones dañadas.

El Director Nacional de la FELCC habló de los conflictos que ocurren en Santa Cruz.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), comandante Jhonny Chávez, trató de mandar un mensaje tranquilizador a Santa Cruz y afirmó que la Policía no actuará en contra de la población.

“La Policía boliviana siempre se va a enmarcar (en la Ley), y que esté segura la población cruceña, que no vamos a actuar en contra de ella”, afirmó, según el reporte de El Deber.

Desde la pasada semana, tras la aprehensión y detención del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, por el caso ‘Golpe de Estado I’, iniciaron diversas protestas en la región cruceña y, producto de la violencia generada, se reportaron enfrentamientos con la policía.

En conferencia de prensa, Chávez detalló que hasta el momento existen 19 personas aprehendidas. Además, se realizaron 23 mandamientos de condena y 12 detenciones preventivas. El informe policial se completa con 16 personas con medidas sustitutivas y se reportaron 10 motorizados secuestrados y 23 instalaciones dañadas.

Chávez, en esa línea, aseguró que la Policía actúa conforme a su deber constitucional y respetando las leyes. Afirmó que el derecho a la protesta pacífica está garantizada; sin embargo, lamentó que haya grupos que se aprovechan de las movilizaciones para tratar de atentar contras instalaciones policiales con el uso de petardos y cometer otro tipo de actos ilegales y delicuenciales.

“Lamentablemente, hay personas que utilizan este tipo de marchas para realizar actos delictivos, agresiones, sin medir las consecuencias, tanto de las que están manifestando, como también de la integridad física, de la propiedad privada y pública que se encuentra alrededor”, señaló Chávez.

Finalmente, el Director de la FELCC anunció que “todas aquellas acciones (irregulares) cometidas por funcionarios policiales van a ser investigadas, tanto en la vía administrativa disciplinaria, y penal”.

Por eso, pidió que todas las personas afectadas se aproximen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para hacer su denuncia correspondiente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo