Santa Cruz
César Sánchez
04/01/2023 - 10:46

Clínica dental del Gobernador de Beni es atacada e incendiada en medio de las protestas en Santa Cruz.

Alrededor de las 10:30 de la noche de este martes, la clínica fue incendiada provocando pérdidas materiales cuantiosas y poniendo en riesgo la vida de las personas que cuidaban el edificio.

El secretario general de la Gobernación del Beni, Fernando Arias, informó que en las últimas horas la clínica Orest en Santa Cruz, que pertenece al gobernador beniano Alejandro Unzueta, fue objeto de ataques por parte de grupos que se oponen a la detención de Fernando Camacho.

Según Arias, alrededor de las 10:30 de la noche de este martes, la clínica fue incendiada provocando pérdidas materiales cuantiosas y poniendo en riesgo la vida de las personas que cuidaban el edificio.

“Pedimos, nosotros, a la Fiscalía que investigue. Pedimos que la justicia se lleve adelante, se identifique a los autores y se lleve un proceso y se castigue; porque no puede ser que se atente en contra la seguridad de la gente y del patrimonio de las personas”, dijo.

Por su parte, la hija del Gobernador beniano reprochó el ataque a la clínica de su padre y de su familia.

“Esto es lo que tanto querían esas personas y perversas (…) años de trabajo y esfuerzo, maestrías, diplomados no solo de mi padre, sino mío, de mis hermanos, de los doctores que trabajan aquí”, reprochó.

La Clínica está ubicada en el barrio Abaroa y avenida Ovidio Barbery cercana al sector de conflicto, la unidad de bomberos sofocó el incendio que dejó daños considerables.

Según testigos un grupo violento de personas quebraron los vidrios de la entrada en medio de las protestas en Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo