Chonchocoro
César Sánchez
03/02/2023 - 14:35

Régimen Penitenciario encapsula al penal de Chonchocoro para que reos reciban atención médica especializada

Los privados de libertad del penal de Chonchocoro manifestaron su inconformidad con los “privilegios” del privado de libertad Luis Fernando Camacho, por lo que, pidieron que durante estas jornadas todos los privados puedan acceder a atención médica especializada.

En el penal de Chonchocoro está detenido Luis Fernando Camacho.

La cárcel de máxima seguridad Chonchocoro estará encapsulada durante tres días, hasta el domingo, para que los privados de libertad reciban atención médica especializada, informó el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Nos han hecho llegar un voto resolutivo solicitando el encapsulamiento empezando desde el día de hoy hasta el día domingo (…) solamente buscando la atención médica. Estos tres días no habrá visitas”, anunció la autoridad penitenciaria.

Detalló que los privados de libertad del penal de Chonchocoro manifestaron su inconformidad con los “privilegios” del privado de libertad Luis Fernando Camacho, por lo que, pidieron que durante estas jornadas todos los privados puedan acceder a atención médica especializada.

Además, manifestaron sus condolencias por la muerte del sargento mayor Domingo Chávez Condori, quien fue abatido cuando custodiaba a un reo brasileño a su cita médica en el Hospital de Clínicas de La Paz.

Limpias explicó que durante estos tres días se hará un rastrillaje con pruebas PCR para COVID-19, además de pruebas de tuberculosis y un equipo de especialistas revisará a todos los reclusos que los requieran.

“Están viniendo médicos especialistas entre hoy (viernes) y mañana (sábado), para hacer un barrido de todas las personas privadas de libertad que necesiten este tipo de atención”, remarcó.

Asimismo, aseguró se garantizará la dotación de medicamentos para los respectivos tratamientos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo