Santa Cruz
César Sánchez
09/03/2023 - 20:25

Ministerio Público imputa a dos personas más por la quema de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz

Wilson M.U.D. y Eddy R.B.C. fueron imputados por los delitos de Incendio, Robo Agravado, Asociación Delictuosa e Instigación Pública a Delinquir. La Fiscalía pedirá su detención preventiva.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de Wilson M.U.D. y Eddy R.B.C., investigados por los delitos de Incendio, Robo Agravado, Asociación Delictuosa e Instigación Pública a Delinquir. Ambos estarían involucrados en la movilización de personas y compra de petardos, cohetes y otros artefactos, que fueron utilizados durante las protestas que derivaron en la quema del edificio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, el pasado 28 de diciembre de 2022.

“Presentamos la imputación formal para las dos personas y se solicitó la medida extrema de la detención preventiva, ya que se colectaron diferentes indicios en su contra, como conversaciones telefónicas donde convocaban a jóvenes a movilizarse en proximidades de la Fiscalía cruceña el día de la quema, también se encontraron fotografías de las personas con material explosivo que, presuntamente, fueron traslados al lugar de los hechos, además uno de los imputados anteriormente fue sentenciado a tres años de cárcel por la compra de explosivos que fueron utilizados en protestas, entre otros elementos que serán valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró a fin de diciembre del pasado año, a las 17:40 horas, aproximadamente, cuando un grupo de personas se reunieron por los alrededores del edificio central de la Fiscalía Departamental  de Santa Cruz,  donde iniciaron una ola de actos vandálicos en las instalaciones, rompieron los candados y vidrios, además provocaron el saqueó e incendió en el lugar, prendieron fuego a los vehículos que se encontraban en el parqueo y no permitieron el ingreso del personal policial ni de bomberos para mitigar el fuego.

En las últimas horas, ambos sujetos fueron aprehendidos luego que prestaron  sus declaraciones en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz, y puestos a disposición del Ministerio  Público para su respectiva investigación. Con la imputación de ambas personas, se suman a los 17 investigados por la quema del edificio de la Fiscalía cruceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo