Economía
César Sánchez
25/04/2023 - 23:20

Cuatro altos ejecutivos del Banco Fassil fueron aprehendidos por la presunta comisión de delitos financieros

Según se conoce, el caso fue activado en la Fiscalía a denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) por delitos financieros. Los ejecutivos de la entidad financiera pasarán la noche en celdas de la FELCC a la espera de su audiencia cautelar en el transcurso del miércoles.

Los ejecutivos del Banco pasarán la noche en celdas policiales.

Cuatro altos ejecutivos del Banco Fassil fueron aprehendidos la noche de este martes por la presunta comisión de delitos financieros, por lo que fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz.

Entre los aprehendidos se encuentra el presidente ejecutivo Ricardo M. O.; el gerente general Jorge Arturo Ch. V.; y los ejecutivos Hermes Hugo S. C. y Hernán S. V. D;

Según se conoce, el caso fue activado en la Fiscalía a denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) por delitos financieros y las órdenes de aprehensión se emitieron por orden de la fiscal Carmen Guzmán Sandías.

Los ejecutivos de la entidad financiera pasarán la noche en celdas de la FELCC a la espera de su audiencia cautelar en el transcurso del miércoles.

En horas de la tarde, el Banco Fassil emitió un comunicado en sus redes sociales en el que se informó de la venta de sus inmuebles.

“Se pone a disposición del público, inversionistas y sector inmobiliario, bienes inmuebles fuera de uso, en uso y adjudicados, con precio en bolivianos, como una forma de apoyar a la bolivianización en el país”, señalaba el comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo