Conflicto
César Sánchez
26/04/2023 - 09:38

La Policía denuncia “uso excesivo” de petardos por parte del Magisterio Urbano

"Hemos tenido un enfrentamiento por parte de estos movilizados, por parte de grupos radicales que han lazando petardos de alta potencia contra la humanidad de efectivos policiales, donde hemos tenido que lamentar una policía que ha sufrido una herida contusa en la pierna fruto de estos petardos, la misma fue evacuada a un centro médico", informó el comandante departamental de la Policía de La Paz.

Los maestros mantiene sus medidas de presión durante más de ocho semanas.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Jhonny Chávez, informó este martes sobre el “uso excesivo” de petardos que realizó el Magisterio Urbano durante sus movilizaciones por el centro paceño, agrediendo a los efectivos policiales que resguardaban el Ministerio de Educación con "petardos de alta potencia que fueron dirigidos contra la humanidad de los policías".

"Hemos tenido un enfrentamiento por parte de estos movilizados, por parte de grupos radicales que han lazando petardos de alta potencia contra la humanidad de efectivos policiales, donde hemos tenido que lamentar una policía que ha sufrido una herida contusa en la pierna fruto de estos petardos, la misma fue evacuada a un centro médico", informó el comandante Chávez.

Asimismo, señaló que no se tiene reportes de personas aprehendidas durante los enfrentamientos; sin embargo, advirtió que el uso excesivo de petardos de alta potencia representa un peligro para la ciudadanía en general.

El Magisterio Urbano protagonizó nuevamente este martes una movilización que derivó en enfrentamientos con el contingente policial en la avenida Arce.

Los maestros se movilizan por octava semana consecutiva, principalmente, por cinco demandas relacionadas a la anulación de la actualización curricular, mayor presupuesto, reparación de la deuda histórica, mayor número de ítems y la realización de un congreso educativo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo