Colegio Militar
César Sánchez
26/04/2023 - 20:09

Aprehenden a un capitán del ejército por el accidente de cadetes; ya son dos detenidos por el caso

El martes fue aprehendido el teniente Juan José P. A., quien sería uno de los instructores involucrados en el ejercicio fallido en el que dos cadetes del Colegio Militar sufrieron un grave accidente.

Foto: La Razón

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Zona Sur, Juan Carlos Valencia, informó este miércoles que se dispuso la aprehensión de un capitán del Ejército por el accidente que afectó gravemente a dos cadetes del Colegio Militar el pasado 18 de abril.

“En esta oportunidad se ha aprehendido a uno de los oficiales, él ha prestado su declaración ampliatoria esta tarde en la Fiscalía de la Zona Sur y el fiscal ha determinado la aprehensión”, indicó Valencia a Cadena A.

De acuerdo con el funcionario policial, el capitán “cumplía la función de ser el jefe inmediato del oficial que el martes fue aprehendido”. “Él es el comandante de la sección del Arma de Ingeniería”, detalló.

El martes fue aprehendido el teniente Juan José P. A., quien sería uno de los instructores involucrados en el ejercicio fallido en el que dos cadetes del Colegio Militar sufrieron un grave accidente.

Los dos cadetes del Colegio Militar del Ejército, Christian Alexander López V. y Erland Ángel Condori C., resultaron heridos durante una prueba de eficiencia combativa, desde donde cayeron de una altura considerable cuando realizaban la demostración de descenso con cuerda el 18 de abril.

Ambos sufrieron diversas heridas y son atendidos en una clínica privada.

El Ministerio Publico activó una investigación y en paralelo la Inspectoría del Comando General del Ejercito inició un sumario para identificar a los responsables del accidente.

El martes, el presidente Luis Arce expresó su solidaridad con los dos cadetes, les garantizó financiamiento para todos los gastos de su recuperación y aseguró que se sancionará a los responsables, de acuerdo a los mecanismos correspondientes y sin ningún tipo de privilegios”

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo