Detención preventiva
César Sánchez
27/04/2023 - 20:47

Caso Cadetes: Juez dicta detención preventiva por 4 meses para instructor del Colegio Militar

El teniente Juan José P., imputado por el delito de lesiones gravísimas, será trasladado en las próximas horas al penal de San Pedro de La Paz.

La Justicia dictó este jueves detención preventiva por cuatro meses para un instructor del Colegio Militar (COLMIL) por el caso de los dos cadetes que sufrieron heridas graves por el denominado “salto de la muerte”, el pasado 18 de abril durante un acto por el aniversario de la institución.

"Existen indicios racionales para que el juez cautelar nos diera la probabilidad de autoría", sostuvo la fiscal del caso Viviana Quispe. Explicó que existen riesgos procesales como la obstaculicación del caso.

El teniente Juan José P., imputado por el delito de lesiones gravísimas, será trasladado en las próximas horas al penal de San Pedro de La Paz, según confirmó la fiscal de la zona Sur.

El miércoles, por el mismo caso, otro oficial fue aprehendido y se prevé ampliar declaraciones a otros testigos, entre ellos, a todos los cadetes que participaron de los ejercicios del 18 de abril.

La Fiscal explicó que el Ministerio Públicó solicitó la detención preventiva por cuatro meses debido a los riesgos procesales de fuga y de obstaculización.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo