Santa Cruz
César Sánchez
02/05/2023 - 13:59

Abogado de Camacho falleció tras caer de 11 pisos; la policía investiga y el Gobernador expresa sus condolencias

El comandante departamental de la Policía, coronel Érick Holguín, indicó que tras el levantamiento del cadáver y las primeras investigaciones realizadas, se encontró en el departamento del abogado fallecido sustancias presumiblemente alucinógenas,

La Policía investiga el caso. Foto: El Deber

Cristopher Balcázar, uno de los abogados del encarcelado gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, falleció en las últimas horas tras caer desde el piso 11 de un edificio en la capital cruceña. La policía investiga el caso y el exlíder cívico expresó sus condolencias.

Según informes preliminares, el abogado falleció tras caer del piso 11 del edificio donde vivía en el barrio Urbarí.

En conferencia de prensa, el comandante departamental de la Policía, coronel Érick Holguín, indicó que tras el levantamiento del cadáver y las primeras investigaciones realizadas, se encontró en el departamento del abogado fallecido sustancias presumiblemente alucinógenas, las mismas que están siendo analizadas por un laboratorio para determinar a qué corresponde.

Agregó que los efectivos de la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciaron las investigaciones desde las 4:30 de la madrugada de este martes, luego de que vecinos y el personal de seguridad del condominio reportaran la existencia de un cuerpo que se había precipitado desde el piso 11.

"Se hizo el levantamiento legal del cuerpo de un hombre identificado como Christopher Balcázar, se ha procedido a la colección de algunos elementos al interior del departamento, objetos y sustancias que están siendo remitidas a laboratorio criminalístico para establecer qué contienen y por las características de la misma se verificará si se trataría o no de sustancias controladas", informó el comandante policial, según reportó El Deber.

Señaló que indagan si la sustancia encontrada en el departamento tuvo alguna relación para que el abogado determine lanzarse del departamento, además mediante el monitoreo de las cámaras de vigilancia se busca establecer si el jurista se encontraba solo o acompañado.

"Se están colectando las imágenes de las cámaras del condominio para verificar o descartar si hay otras personas involucradas o que hayan tomado conocimiento de una situación para que se produzca el hecho. Estamos en la fase preliminar, recién iniciamos los procesos investigativos y una vez tengamos resultados del laboratorio, el informe médico legal, la verificación completa de las cámaras, vamos a ampliar la información", aseguró, siempre según información del medio cruceño.

Condolencias

Entretanto, desde su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, expresó sus condolencias por la muerte de uno de los abogados que le defendía en los diferentes procesos penales que se le sigue.

“Apreciado y dilecto amigo de toda la familia. Rogamos a Dios por su descanso eterno y que pueda brindar paz y resignación a su familia y amigos por la irreparable pérdida” dice el comunicado emitido por Camacho y su familia.

El abogado Balcázar asistió al gobernador en el caso denominado “Golpe de Estado I” y otros que enfrenta. También colaboró con su familia en la denuncia por la presunta cámara espía que se habría encontrado en su celda de Chonchocoro.     

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo