Sentencia
César Sánchez
10/05/2023 - 10:18

Tras apelación, sentencian a joven implicado en el caso de ‘La Manada’ por el delito de encubrimiento

“Cómo Ministerio Público se logró demostrar la participación del sujeto como encubridor dentro del caso, donde una joven de 18 años fue violada y drogada en un motel de la ciudad de Santa Cruz, en primera instancia el adolescente fue absuelto; sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión de la autoridad jurisdiccional y logró conseguir la sentencia”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz.

El caso de violación grupal ocurrió el 2008 en Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia de juicio oral, la justicia sentenció a Libertad Asistida por cuatro meses a Adrián E.S.P., por el delito de encubrimiento dentro del caso por violación grupal denominado “La Manada”.

La sentencia se dio considerando que cuando sucedió el hecho, Adrián E.S.P. tenía 15 años de edad. En la actualidad tiene 19.

“Cómo Ministerio Público se logró demostrar la participación del sujeto como encubridor dentro del caso, donde una joven de 18 años fue violada y drogada en un motel de la ciudad de Santa Cruz, en primera instancia el adolescente fue absuelto; sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión de la autoridad jurisdiccional y logró conseguir la sentencia”, dijo Mariaca.

La Fiscal asignada al caso, María del Carmen Roca, informó que el hecho se registró el 14 de diciembre de 2018, cuando el sujeto y cuatro amigos se encontraron con la víctima en un local de la ciudad de Santa Cruz donde consumieron bebidas alcohólicas y marihuana, posteriormente, se dirigieron a un motel donde la joven quedó inconsciente y fue violada por uno de ellos.

Ante los golpes que presentaba la afectada, los cinco jóvenes la trasladaron hasta una clínica donde la abandonaron, los familiares de ella llegaron al lugar y tomaron conocimiento del hecho, presentaron la denuncia formal el 15 de diciembre de 2018 a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).

El ahora sentenciado tenía 15 años de edad en 2018, cuando sucedió el hecho, pero él negó que la víctima fue violada por uno de sus amigos por lo que el Ministerio Público lo procesó por el delito de Encubrimiento.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo