Investigación
César Sánchez
12/05/2023 - 11:09

Policía triangula llamadas y ejecuta operativos para dar con la ubicación de hombre secuestrado en Yapacaní

Hernán S.G., quien cuenta con antecedentes penales en marco a la Ley 1008 referido al tráfico de sustancias controladas, fue secuestrado y se pide 1 millón de dólares de rescate. 

Tras conocer sobre el secuestro de Hernán S.G., de 42 años, la Policía activó un operativo de búsqueda y rescate en lugares aledaños al municipio de Yapacaní y el trópico de Cochabamba.

La fuerza pública realiza una triangulación de llamadas para dar con su ubicación, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Esperemos que, en las próximas horas, a partir de este trabajo de rastrillaje, procesamiento de información y también de inteligencia, podamos obtener mayores resultados, no solo para dar certidumbre a la familia, sino también a todo el pueblo boliviano”, aseveró la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

Señaló que la Policía analiza los videos, audios recabados y las entrevistas realizadas los familiares del secuestrado.

Los familiares denunciaron la noche del jueves que los secuestradores enviaron una fotografía de la víctima maniatada a un árbol y pedían el rescate de $us 1 millón en un plazo máximo de 48 horas.

La autoridad confirmó que Hernán S.G., cuenta con antecedentes penales en marco a la Ley 1008 referido al tráfico de sustancias controladas.

Detalló que ahora en coordinación con otras instituciones se realiza la triangulación de llamadas para dar con el posible paradero de la víctima.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo