Feminidio
César Sánchez
21/05/2023 - 19:55

Del Castillo presenta al presunto feminicida de Rosa Cabezas: Fue encontrado con el celular y el carnet de su víctima

Rosa Cabezas (45 años) es hermana del diputado Renán Cabezas y fue encontrada descuartizada y oculta dentro de una heladera en un departamento -recientemente alquilado- por Yelsid Ch. M.  en el centro de la ciudad de Cochabamba.

Yelsin Ch. M. (26) fue aprehendido en posesión del celular y documentos personales de Rosa Cabezas V., la mujer que fue descuartizada y escondida en un refrigerador en un departamento de la Llajta.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó al sindicado y señaló que la denuncia de la desaparición de la víctima fue puesta cinco días después de su desaparición.

“La señora Rosa C.V. estuvo desaparecida desde el 13 de mayo de la presente gestión, no obstante, la denuncia de su desaparición fue efectuada recién el pasado 18 de mayo; inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho se procedió a la investigación del caso hasta lograr la aprehensión del individuo”, informó Del Castillo.

Este caso fue tipificado por la Fiscalía como un feminicidio y tomó especial relevancia al tratarse de la hermana de un Diputado Nacional del MAS.

Los elementos colectados (celular y carnet de identidad) en poder del presunto feminicida son considerados claves para fundamentar su autoría en el macabro crimen.

Rosa Cabezas (45 años) es hermana del diputado Renán Cabezas y fue encontrada descuartizada y oculta dentro de una heladera en un departamento -recientemente alquilado- por Yelsid en el centro de la ciudad de Cochabamba.

El acusado habría solicitado autorización para colocar cortinas dobles en su habitación argumentando que no quería ser observado desde afuera; sin embargo, fue para esconder el crimen. Además, se presume que pretendía desaparecer los restos quemándolos en una parrillada.

Según la investigación preliminar, el sindicado se hacía pasar como funcionario de una entidad bancaria, por lo que la víctima le entregó dinero equivalente a $us 6.000 para comprar la divisa norteamericana, pero este hombre nunca se lo devolvió y se presume que ese sería el móvil del crimen.

El examen forense, asimismo, señaló que el cuerpo descuartizado tenía una data de “muerte de 4 a 8 días”, informó la Fiscalía. Rosa se convierte en la séptima víctima de feminicidio en Cochabamba. Los familiares están destrozados y piden justicia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo