Narcotráfico
César Sánchez
22/05/2023 - 12:20

Tras operativo en el Chapare, Del Castillo afirma que “se dio el golpe al narcotráfico más grande de la historia de Bolivia”

“Hemos realizado el operativo en la lucha contra el narcotráfico más grande de la historia de Bolivia, destruyendo siete laboratorios de cocaína en el departamento de Cochabamba, provincia Chapare, municipio Villa Tunari afectando al narcotráfico en más de $us  1.9 millones”, afirmó el Ministro de Gobierno, a través de sus redes sociales.

El Ministro de Gobierno afirmó que solo el fin de semana se afectó al narcotráfico en más de $us1.9 millones

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acompañado de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y personal del Ministerio Público, se trasladaron hasta el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, donde se destruyeron siete laboratorios de fabricación de droga, “el operativo al narcotráfico más grande de la historia de Bolivia”.

“Hemos realizado el operativo en la lucha contra el narcotráfico más grande de la historia de Bolivia, destruyendo siete laboratorios de cocaína en el departamento de Cochabamba, provincia Chapare, municipio Villa Tunari afectando al narcotráfico en más de $us 1.9 millones”, afirmó el Ministro de Gobierno, a través de sus redes sociales.

Del Castillo, en ese sentido, indicó que cada laboratorio encontrado está valuado aproximadamente en 300.000 dólares y tiene una capacidad de producir entre 80 a 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína por día.

Asimismo, el Ministerio de Gobierno informó que de enero a la fecha, la FELCN encontró 27 fábricas de estupefacientes, gracias a la destrucción de las últimas siete de estas encontradas el pasado fin de semana. En total, se afectó al narcotráfico en casi dos millones de dólares.

“Los resultados obtenidos son gracias a los planes de operaciones denominados "Colmena" y "Perseo", ambos ejecutados por la FELCN y la Unidad de Patrullaje Rural (UMOPAR)”, resaltó la mencionada Cartera de Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo