Pederastia
César Sánchez
22/05/2023 - 15:58

Fiscalía secuestra documentos de la Casa de la Esperanza, refugio de siete religiosos suspendidos por el caso Pedrajas

Al interior de la casa jesuita se encuentran siete de los ocho sacerdotes suspendidos por la Compañía de Jesús Bolivia, tras revelarse el caso de los abusos sexuales cometidos por Alfonso Pedrajas en contra de menores.

El allanamiento se realizó este lunes.

La Fiscalía, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), allanó este lunes la Casa de la Esperanza, lugar donde se refugian siete religiosos de la tercera edad que presuntamente conocían de los abusos sexuales cometidos por Alfonso Pedrajas (+) en contra de menores de edad.

Tras horas de investigación y requisa en el lugar, el Ministerio Público secuestró documentación y una CPU (unidad central de procesamiento) donde se presume que podrían estar mayores indicios que aporten en la investigación sobre el caso de pederastia en el que incurrió el jesuita español ya fallecido.

Al interior de la casa jesuita se encuentran siete de los ocho sacerdotes suspendidos por la Compañía de Jesús Bolivia, según un reporte de Bolivia TV.

Los religiosos son señalados por un presunto encubrimiento sistemático de los vejámenes, en su mayoría en el internado Juan XXIII, que el cura Pedrajas confesó en su diario personal.

La Casa de la Esperanza, ubicada en la calle Bolívar, de la ciudad de Cochabamba, es una residencia de la Compañía de Jesús donde los sacerdotes adultos mayores pasan el resto de sus días.

La comisión de investigadores ratificó que este caso está en reserva y evitó brindar mayores detalles del allanamiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo