Chapare
César Sánchez
24/05/2023 - 12:53

“Turba violenta” ataca a efectivos de la Felcn y deja un herido por impacto de bala en el Chapare

“Como Gobierno nacional, no permitiremos que estos hechos de extrema violencia queden en la impunidad y no descansaremos hasta identificar a todos los autores materiales y cómplices de esta organización criminal, quienes serán castigados con todo el peso de la ley”, advirtió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

La fuerza antinarcóticos realizaba un patrullaje rutinario contra el narcotráfico cuando fue atacada.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fueron atacados por una “turba violenta” el martes, dejando a un sargento mayor herido por impacto de bala en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Como Gobierno nacional, no permitiremos que estos hechos de extrema violencia queden en la impunidad y no descansaremos hasta identificar a todos los autores materiales y cómplices de esta organización criminal, quienes serán castigados con todo el peso de la ley”, advirtió.

La autoridad detalló que la fuerza antinarcóticos realizaba un patrullaje rutinario contra el narcotráfico, cuando identificaron que, de una casa de madera emanaba un fuerte olor característico a drogas; por lo que, decidieron intervenir el lugar, emplazado en la localidad de Paracti.

Los ocupantes de la choza al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, dejando en el lugar cinco bolsas que contenían cocaína.

Tras la intervención del lugar, los cómplices de los presuntos narcotraficantes cerraron el camino de la zona para evitar que los efectivos de la Felcn puedan desplazarse.

“Al lugar llegaron tres vehículos, una camioneta Hilux color blanco, un minibús color blanco y un automóvil Ipsum color dorado con 15 personas en su interior, quienes descendieron de forma violenta con palos, piedras y hasta con armas de fuego, logrando agredir a nuestros uniformados, atentando contra la integridad física, logrando así recuperar la cocaína secuestrada”, informó Mamani.

Aseveró que aquella “turba violenta” disparó de manera frontal contra los efectivos del orden, quienes tuvieron que realizar maniobras evasivas para salir del lugar; sin embargo, el sargento mayor Sergio M. T. fue herido por el impacto de un proyectil.

Ante esta situación, fue evacuado al hospital de Villa Tunari y posteriormente de emergencia a otro nosocomio de la ciudad de Santa Cruz. El viceministro remarcó que la salud de uniformado es estable y quedó fuera de peligro.

“Gracias a la reacción y capacitación de nuestros efectivos, el sargento mayor recibió atención oportuna”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo