Reporte
César Sánchez
02/01/2024 - 11:05

Policía registra 1.500 hechos de tránsito y 147 fallecidos durante el fin de semana y feriado de Año Nuevo

“En hechos de Tránsito, hemos tenido un incremento importante en relación a prestaciones de auxilio, accidentes, faltas, contravenciones y muerte de personas (…). Se han desarrollado 1.500 hechos de tránsito, aproximadamente tenemos 147 personas fallecidas por diferentes causas”, dijo el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez.

El Comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, dio el reporte de los casos atendidos en las fiestas de fin de año.

La Policía Boliviana atendió un total de 1.500 hechos de tránsito durante el fin de semana y feriado de Año Nuevo, informó este martes su comandante general, Álvaro Álvarez.

“En hechos de Tránsito, hemos tenido un incremento importante en relación a prestaciones de auxilio, accidentes, faltas, contravenciones y muerte de personas (…). Se han desarrollado 1.500 hechos de tránsito, aproximadamente tenemos 147 personas fallecidas por diferentes causas”, dijo el jefe policial en entrevista con los medios.

Para los operativos de control se desplazó a 15.780 efectivos en todo el territorio nacional, lo que significó un 79% más que la gestión pasada.

“El personal policial ha sido desplegado en todas las áreas, vías, ciudades capitales, intermedias, frontera, con la finalidad de dar certidumbre y una sensación de seguridad a todos y todas las bolivianas que festejaban las fiestas de fin de año”, indicó.

Según Álvarez, el masivo control de la Policía en las calles ayudó a identificar a una mayor cantidad de infractores.

Los departamentos con mayor incidencia de casos fueron: Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Oruro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo