Ejercicios
César Sánchez
03/01/2024 - 09:27

Policías inician Plan Nacional de Acondicionamiento Físico para “mejorar sus servicios a la población”

“Entre 06:00 a 06:30, en todo el territorio nacional, la Policía Boliviana se encuentra realizando ejercicios y acondicionamiento físico, es obligación para todo el talento humano para prestar un mejor servicio al pueblo boliviano”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Los ejercicios se realizaron entre las 6 y las 6.30 de la mañana.

Muy temprano este miércoles, los agentes policiales en todo el territorio nacional iniciaron el Plan Nacional de Acondicionamiento Físico con el propósito de contar con efectivos que estén en óptimas condiciones de salud y brinden un servicio más eficiente a la población, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Entre 06:00 a 06:30, en todo el territorio nacional, la Policía Boliviana se encuentra realizando ejercicios y acondicionamiento físico, es obligación para todo el talento humano para prestar un mejor servicio al pueblo boliviano”, dijo el ministro a los medios de comunicación.

El lanzamiento del Plan Nacional de Acondicionamiento Físico estuvo a cargo del ministro de Gobierno, junto al comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez Griffiths; el subcomandante general y jefe de Estado Mayor Policial, Augusto Juan Russo.

Efectivos policiales participaron de la rutina de ejercicios en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en la ciudad de La Paz.

El Plan de Acondicionamiento Físico fue dispuesto por el mando policial acorde al nuevo modelo de la Policía del Bicentenario.

“Estamos construyendo la Policía del Bicentenario con base en tres pilares: dignidad, institucionalidad y disciplina; por tanto, el acondicionamiento físico se enmarca en el pilar de la disciplina”, señaló Del Castillo.

El acondicionamiento físico está dirigido a los más de 37.800 efectivos policiales de todo el país, independientemente del grado que tengan.

Están exentos de acatar la orden los efectivos que tengan algún problema físico que sea debidamente certificado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo