Narcotráfico
César Sánchez
04/01/2024 - 09:46

Fuerza antidroga destruye 15 fábricas de cocaína en el Chapare y aprehende a dos personas

Las labores de interdicción al narcotráfico se realizaron en inmediaciones de los sindicatos Independencia, Urkupiña, Mineros, Llallagua, Tacopaya y Valle Alto A/B pertenecientes al municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, del departamento Cochabamba. También  se erradicó 3.750 litros de cocaína líquida y aprehendió a dos personas.

La imagen fue compartida por el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que ayer, miércoles, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizó un nuevo operativo en el Chapare cochabambino y destruyó otras 15 fábricas móviles de elaboración de cocaína.

En el operativo, añadió la autoridad, también se erradicó 3.750 litros de cocaína líquida, equivalentes a 141 kilogramos con 830 gramos de cocaína.

“Informamos a la población que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaron labores de interdicción al narcotráfico en inmediaciones de los sindicatos Independencia, Urkupiña, Mineros, Llallagua, Tacopaya y Valle Alto A/B pertenecientes al municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, del departamento Cochabamba. Producto de la acción policial se hallaron 15 fábricas móviles de elaboración de cocaína, las fuerzas del orden procedieron a incinerar estos ambientes a la vez de erradicar 3.750 litros de agua rica (cocaína líquida) equivalentes a 141 kilogramos con 830 gramos de cocaína”, informó el Ministro.

En ese sentido, el Ministro de Gobierno señaló que en el lugar también se halló un vehículo que contenía 25 paquetes en forma de ladrillo de cocaína, equivalente a un peso de 25 kilogramos con 980 gramos de droga.

Producto del operativo, finalmente informó, se aprehendió a dos personas y se decomisó un arma de fuego.

“En el sindicato Tacopaya se identificó un vehículo marca Suzuki abordado por dos personas, el requisar el interior del motorizado se encontraron 25 paquetes en forma de ladrillo de cocaína dando un peso de 25 kilogramos con 980 gramos de droga. También se decomisó un rifle con mira telescópica y se procedió con la aprehensión de Milton Apaza Colque y Saúl Delgadillo Tola”, acotó la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo