Policía
César Sánchez
05/01/2024 - 09:29

El Gobierno anuncia la incorporación de 1.832 policías en todo el país

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció la incorporación de “nuevos elementos policiales egresados de la ANAPOL y FATESCIPOL a las tareas de lucha contra el crimen y la seguridad ciudadana”.

Agentes de la Policía Boliviana durante el acto de entrega.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregó este jueves equipamiento a la Policía Boliviana valuado en Bs 157 millones y anunció la incorporación de 1.832 agentes a la institución en todo el país.

“Siendo fieles en nuestro compromiso por el cuidado del pueblo boliviano y cruceño, en particular, en este momento, estamos en los nueve departamentos simultáneamente, haciendo la entrega de este equipamiento a todos los rincones del país para que la Policía Boliviana pueda cumplir sus tareas constitucionales y sus deberes con la sociedad de manera eficiente, óptima y con entera disponibilidad social”, indicó.

La iniciativa de crear la Policía del Bicentenario se enmarca brindando mejores condiciones materiales y de vida a los miembros de la familia del verde olivo, cita un reporte del Ministerio de Gobierno.

En ese sentido, la fuerza pública tuvo el mayor equipamiento de toda la historia, el Gobierno nacional prevé combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana dotando de los insumos necesarios a la entidad del orden, a la vez de distribuir el talento humano policial en toda Bolivia.

Además, Del Castillo anunció la incorporación de “nuevos elementos policiales egresados de la ANAPOL y FATESCIPOL a las tareas de lucha contra el crimen y la seguridad ciudadana”.

“En total se incorporan en el país 1.832 nuevos efectivos policiales, de los cuales, 246 sargentos y 30 oficiales son destinados en particular a Santa Cruz”, detalló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo