Tarija
César Sánchez
09/01/2024 - 11:53

Cinco militares mueren en accidente de tránsito en medio de operativo contra el contrabando; no descartan atentado

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que los efectivos, ahora fallecidos, realizaban un operativo durante la madrugada del martes y el vehículo se encunetó en la carretera entre Yacuiba y Villa Montes.

La información fue proporcionada por el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Cinco jóvenes efectivos militares, cuatro del Ejército y uno de la Fuerza Aérea, fallecieron en un hecho de tránsito mientras realizaban un operativo contra el contrabando en Tarija.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que los efectivos, ahora fallecidos, realizaban un operativo durante la madrugada del martes y el vehículo se encunetó en la carretera entre Yacuiba y Villa Montes.

“Un hecho lamentable que ocurrió en el sur del país, en la Ruta 9 Yacuiba- Villamontes. Después de la media noche y cinco minutos, un hecho de tránsito donde un grupo de tarea de Yacuiba estaba realizando operativos de lucha contra el contrabando y, probablemente, ante una persecución a contrabandistas este vehículo se ha encunetado al borde de la carretera y hemos tenido un  saldo lamentable de cinco efectivos militares fallecidos, los cuales ya están en la morge de Villamontes”, informó el Vicemninistro.

Según la autoridad, se desconoce si los militares realizaban la persecución de algún motorizado usado para el contrabando o si se trata de algún atentado.

El Viceministro, en ese sentido, informó que momentos antes del accidente, la patrulla militar había realizado el comiso de mercadería de contrabando, por lo que no se descarta que hayan sido emboscados por los contrabandistas.

“Muy posiblemente haya sido un atentado, también eso estamos investigando”, afirmó Vargas.

Según la autoridad, como indicios se tienen dos audios donde personas dedicadas al contrabando insinuarían que habrían causado el hecho de tránsito.

Entretanto, el Ejército y la Fuerza Aérea expresaron sus condolencias, a través de las redes sociales. Los fallecidos fueron identificados como los subtenientes Yamil Argani y José María Romero; y los sargentos Braulio Pacaje, Ruddy Mendoza y Vladimir Pacasi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo