Narcotráfico
César Sánchez
12/01/2024 - 12:14

La FELCN ingresa a sindicatos del Chapare después de 16 años y destruye 25 fábricas de elaboración de cocaína

Del Castillo informó que los sindicatos en cuestión son Santivañez, Ismael Montes, 27 de junio, Central Independiente y Central 14 de Septiembre de ubicados todos en el municipio Villa Tunari, en el Chapare cochabambino.

En el Chapare se destruyeron 25 fábricas de elaboración de cocaína.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró ingresar a ciertos sindicatos del Chapare de Cochabamba después de 16 años y en el lugar destruyó 25 fábricas de elaboración de cocaína.

“¡Hoy ingresamos a un lugar de El Trópico de Cochabamba en el cual las fuerzas policiales antinarcóticos no pudieron realizar su trabajo por más de 16 años!”, resaltó la autoridad a través de sus redes sociales.

Del Castillo, en ese sentido, informó que los sindicatos en cuestión son Santivañez, Ismael Montes, 27 de junio, Central Independiente y Central 14 de Septiembre de ubicados todos en el municipio Villa Tunari, en el Chapare cochabambino.

En el lugar, informó el Ministro de Gobierno, se encontraron y destruyeron 25 fábricas de elaboración de cocaína, además se incautaron 5.050 litros de cocaína líquida equivalente a más de 190,9 kg. 

“Asimismo, se encontró una olla de aluminio con 96,11 kg y un tacho con más de 14,87 kg de cocaína base”, complementó la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo