Combustible
César Sánchez
19/01/2024 - 09:29

Aprehenden a seis personas por desvío de casi 60.000 litros de combustible

“En estos dos últimos días hemos dado con cuatro vehículos que estaban realizando carguíos de manera inusual, repetitivo, en estaciones de servicio en dos semanas, casi 60.000 litros, equivalentes a tres cisternas”, dijo el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

Las aprehensiones se produjeron en Cochabamba.

Seis personas fueron aprehendidas en Cochabamba por el desvío ilegal, en dos semanas, de casi 60.000 litros de combustibles, volumen equivalente a tres cisternas, informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

“En estos dos últimos días hemos dado con cuatro vehículos que estaban realizando carguíos de manera inusual, repetitivo, en estaciones de servicio en dos semanas, casi 60.000 litros, equivalentes a tres cisternas”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que los vehículos mediante los cuales se ejecutaba el desvío de combustible fueron incautados; además, hay seis personas aprehendidas (cinco hombres y una mujer) y se identificó el inmueble en el que se acopiaba el carburante para desviarlo.

En dicho lugar se incautaron más de 20 turriles con capacidad de almacenaje de casi 2.700 litros, estos eran utilizados para actividades ilícitas; asimismo, se halló un taxi, un minibús y una furgoneta, mediante los cuales se transportaba ilegalmente el carburante.

“Pedir a la población que denuncie cualquier hecho irregular, este combustible tiene que ser para las personas que tributan al Estado boliviano. Nuestros carburantes están subvencionados (…), debemos cuidar nuestros carburantes”, exhortó el director de la ANH.

El operativo de control fue efectuado en coordinación con la Policía Boliviana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo