Narcotráfico
César Sánchez
29/02/2024 - 11:09

Pobladores del Chapare atacan a efectivos de la FELCN que buscaban destruir una fábrica de elaboración de cocaína

“Se informa a la población que 3 efectivos encargados de la lucha contra el narcotráfico fueron atacados en el sindicato Puerto Patiño, Villa Tunari (Chapare) por pobladores del lugar cuando el personal policial se disponía a destruir una fábrica de elaboración de cocaína”, informó el Ministro de Gobierno.

Efectivos de la FELCN fueron atacados por pobladores de Villa Tunari

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que tres efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron atacados por pobladores de Villa Tunari, en la región del Chapare cochabambino, cundo se disponían a destruir una fábrica de elaboración de cocaína.

“Se informa a la población que 3 efectivos encargados de la lucha contra el narcotráfico fueron atacados en el sindicato Puerto Patiño, Villa Tunari (Chapare) por pobladores del lugar cuando el personal policial se disponía a destruir una fábrica de elaboración de cocaína”, informó el Ministro.

Del Castillo detalló que  “un grupo de aproximadamente 100 personas rodearon a los efectivos del orden, arrebatándoles las armas de fuego y amenazándoles con quemarlos y acabar con su vida”.

“Afortunadamente los policías pudieron abandonar el lugar y dirigirse a un centro médico para ser atendidos”, acotó la autoridad.

El Ministro de Gobierno, en ese sentido, afirmó que ya se realizó la denuncia en oficinas de la FELCC y el Ministerio Público.

“Se tomarán todas las medidas necesarias contra estas personas que atacaron a policías antinarcóticos que solo cumplían su deber constitucional”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo