Audiencia
César Sánchez
06/03/2024 - 10:32

Potosí: Justicia dicta medidas sustitutivas para cinco policías por la masiva fuga de reos del penal de Uncía

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que tres de los policías tienen detención domiciliaria y dos otras medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Los 17 reos se fugaron de la cárcel San Miguel, de Uncía, Potosí.

En audiencia cautelar realizada ayer, martes, la Justicia otorgó medidas sustitutivas para los cinco policías presuntamente vinculados a la fuga de 17 reos de la cárcel de Uncía (Potosí).

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que tres de los policías tienen detención domiciliaria y dos otras medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Durante la audiencia, ninguno de los efectivos reconoció que tuvo participación o que ayudó al escape de los presos que salieron del penal trepando una de las torres de seguridad.

También se conoció que los funcionarios investigados que no cumplirán arresto domiciliario tienen otras restricciones, que van desde la prohibición de ingresar al centro reclusorio, tener contacto con los otros procesados e imposición de fianza.

El pasado domingo se registró la fuga de 17 reos de la cárcel potosina. Los encarcelados burlaron las medidas de seguridad para huir con rumbo desconocido; sin embargo, se recapturó a dos que trataban de salir del departamento de Potosí por vía terrestre, según informó la Fiscalía.

Ante esta situación, la Policía Boliviana activó el “Plan Z” en todo el territorio nacional, pero principalmente en los departamentos de Oruro, Potosí y Chuquisaca.

“Vamos a recapturar a estos privados de libertad (…), también se ha identificado a algunos cómplices privados de libertad, los cuales ya están también en investigación”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo