Narcotráfico
César Sánchez
08/03/2024 - 11:12

Incautan en Chile más de mil kilos de droga que ingresaba desde Bolivia

 Habría al menos ocho aprehendidos, entre ellos personas de nacionalidad colombiana, ecuatoriana, chilena y un boliviano. 

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile incautó en dos operativos más de 1.300 kilos de droga que ingresaba desde Bolivia y reportó la aprehensión de ocho personas.

En dos procedimientos separados, los detectives lograron retirar de circulación cerca de mil kilos de marihuana,130 kilos de cocaína y dos litros de ketamina, con un valor estimado de $3.800 millones, según informaron medios locales.

Según la información policial, los cargamentos ingresaban desde Bolivia por pasos no habilitados y eran trasladados hasta la región Metropolitana para su distribución. Aunque los centros de acopio estaban ubicados en el sector oriente y sur de Santiago, el fiscal Miguel Ángel Orellana resaltó que la droga abastecía a gran parte de la región Metropolitana.

Estas bandas, investigadas durante más de seis meses, se especializaban en proveer droga a otras organizaciones de menor escala.

En cuanto a los individuos detenidos, la PDI informó que hasta el momento se han arrestado a ocho personas, incluyendo colombianos, ecuatorianos, chilenos y un boliviano, algunos de ellos en situación irregular. Las investigaciones continúan en desarrollo para detener a otros miembros implicados.

El persecutor mencionó que las bandas eran investigadas hace más de 6 meses y que se especializaban en proveer droga a otras organizaciones que son “más barriales”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo