Posesionan a 32 nuevos funcionarios en la Fiscalía de La Paz
El fiscal Guerrero ordenó que "no quiero malos tratos a la gente, no quiero escuchar de cobros ni un boliviano a nadie, el servicio del Ministerio Público es gratuito, así les afecte y les duela, no debemos cobrar".
La Paz, 8 de abril (ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó el miércoles a 32 nuevos funcionarios en la Fiscalía Departamental de La Paz, entre quienes se encuentran fiscales de materia, asistentes legales, auxiliares y administrativos en el área de informática, en el marco de la reingeniería y depuración del Ministerio Público.
"Pese a los ataques cobardes de gente afectada en sus intereses, nosotros seguiremos transformando el Ministerio Público como se lo hace con los nuevos profesionales posesionados, que en dos años de gestión no pagaron un solo centavo para ingresar a la Fiscalía, no tienen aval de ninguna naturaleza más que la formación académica, profesional, experiencia y compromiso de servir", dijo.
Guerrero dejó establecido que la única responsabilidad y compromiso que tienen los 12 fiscales de materia, 12 asistentes legales, seis auxiliares Legales y tres administrativos en el área informática es de servicio al Ministerio Público y de cumplir la Constitución y las leyes para defender a la sociedad.
Agregó que "no quiero malos tratos a la gente, no quiero escuchar de cobros ni un boliviano a nadie, el servicio del Ministerio Público es gratuito, así les afecte y les duela, no debemos cobrar", enfatizó.
Demando a los nuevos funcionarios servir a las víctimas que llegan hasta la Fiscalía Departamental y proteger a esa gente cuyos derechos fueron vulnerados.
Expresó que ese nuevo personal tiene una oportunidad y el Ministerio Público les abrió las puertas, lo que antes nunca se hizo, por ello, dijo que sigue la convocatoria a profesionales probos, para que cubran las acefalias en la Fiscalía Departamental a raíz de la depuración de los malos funcionarios.