Tecnología
César Sánchez
21/05/2019 - 19:08

Huawei garantiza normal uso de sus productos en Bolivia

El ejecutivo de Huawei en Bolivia se refirió al tema después del veto que Estados Unidos impuso a la empresa y luego de que Google decidiera sumarse a esa decisión.

El gerente general de Huawei Technologies Bolivia, Yin Hui, garantizó hoy el normal uso de todos sus productos vendidos en el mercado nacional.

El ejecutivo de Huawei en Bolivia se refirió al tema después del veto que Estados Unidos impuso a la empresa y luego de que Google decidiera sumarse a esa decisión, dejando de dar acceso a Android al fabricante asiático.

"Lo que podemos garantizar y comprometer es que los productos que están vendidos y están en almacenamiento en el mercado boliviano se pueden usar, está garantizado su servicio y garantía", sostuvo Yin Hui.

Explicó que "el sistema de Android es un sistema de uso abierto para todo el mundo", además de que Huawei desarrolla hace más de 18 años sus propias tecnologías que le permitieron garantizar el funcionamiento de sus productos, incluso en medio de terremotos u otros "escenarios críticos".

"Estén tranquilos para usar (nuestros productos) sin ningún problema", insistió.

Hasta ahora, de acuerdo con medios internacionales, lo que ha informado Huawei es que lanzará su propio sistema operativo, que será bautizado como "Hongmeng".

El presidente ejecutivo de la compañía, Richard Yu, señaló que ese sistema podrá salir al mercado "como pronto" a finales de este año o a principios de 2020 "como muy tarde", reportó la agencia RT.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo