Denuncia
César Sánchez
16/09/2021 - 17:28

Anabel Angus denuncia ser víctima de acoso y extorsión

"Hace muchos meses vengo recibiendo mensajes de texto y audio, que realmente desearía que ninguna mujer recibiera jamás. Me sentí acosada y denigrada, por palabras que intentaban poner a prueba mi dignidad como mujer", escribió Angus en su cuenta de Facebook.

A través de un post en su cuenta de Facebook, la conocida conductora Anabel Angus reveló que presentó una denuncia penal contra un hombre – cuya identidad no reveló- por los delitos de acoso y extorsión.

"Hace muchos meses vengo recibiendo mensajes de texto y audio, que realmente desearía que ninguna mujer recibiera jamás. Me sentí acosada y denigrada, por palabras que intentaban poner a prueba mi dignidad como mujer", escribió Angus en su cuenta de Facebook.

"He tomado valor para contarles que acabo de sentar una denuncia formal en contra de esta persona. Decidí no callar y denunciar el acoso y extorsión de los cuales me siento víctima. Vengo pasando días de mucha angustia e impotencia. Sintiendo miedo de incluso salir a la calle por las amenazas", continuó.

Angus, en ese sentido, afirmó que no revelará el nombre de su acosador por respeto a su familia, aunque algunos medios ya dieron a conoce el nombre del presunto acosador.

“Dejo esta situación en manos de Dios y de la justicia. Y pese a lo mal que me siento por atravesar esta situación, les pido que jamás el temor las frene y denuncien”, finalizó.

La semana pasada, en el estreno de su video musical “No se toca”, Angus rompió en llanto y sin dar mayores detalles dijo que “justo en esos días”, que grababa la producción audiovisual, anímicamente estaba pasando por “los días más difíciles”. “Estaba pasando por muchas cosas emocionalmente”, añadió en esa oportunidad con los ojos llenos de lágrimas.

Marcha
Ante “posibles amenazas”, el Gobierno garantiza seguridad de familiares y víctimas de las masacres de 2019
25/10/2021 - 10:00

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dio a conocer de reportes que advierten de sectores que intentan generar convulsión en el país, por lo que se tomaron acciones preventivas.

El Gobierno nacional garantizó este lunes la seguridad para los familiares y víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba que tienen planificado continuar su marcha hasta la ciudad de La Paz en demanda de justicia.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dio a conocer de reportes que advierten de sectores que intentan generar convulsión en el país, por lo que se tomaron acciones preventivas.

“Los reportes de inteligencia nos dicen que estos grupos constantemente continúan desestabilizando la democracia en nuestro país. Desconocer estas demandas, en este caso, la principal (pedido de justicia) consideramos que es legítima y nos unimos a la misma, por lo cual se ha dispuesto que la Policía Boliviana, los efectivos de la institución del orden, se encarguen de precautelar la seguridad”, indicó en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

La movilización llegó el domingo por la tarde a la ciudad de El Alto, luego de recorrer por siete días una distancia de 190 kilómetros desde Caracollo, Oruro. Los marchistas fueron recibidos por vecinos y el Gobierno proveyó ayuda humanitaria, además de atención en salud.

“Compartimos al unísono, creo que todos los bolivianos y bolivianas, respecto al pedido de justicia que es el pedido especial que tienen por las masacres de Sacaba y Senkata”, dijo la autoridad gubernamental.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) presentó en agosto los resultados de las investigaciones sobre hechos violencia ocurridos en 2019.

El documento concluye que el 15 de noviembre de 2019 en Sacaba, Cochabamba, y el 19 de noviembre de 2019 en Senkata, El Alto, existió, durante el Gobierno de Áñez, vulneración a los derechos humanos, masacres con armas letales utilizadas por las fuerzas de seguridad y ejecuciones sumarias.

//César Sánchez
Defensa
Evo convoca a defender el gobierno de Arce y Choquehuanca
25/10/2021 - 09:20

Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural.

Ante lo que considera son intentos de la derecha de convulsionar el país, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó ayer a las organizaciones sociales y a la población del país a defender al gobierno constitucional de Luis Arce y David Choquehuanca.

A su retorno de México, el expresidente de los bolivianos expresó su preocupación por el ataque a la revolución democrática cultural por la oposición a través de la violencia y la desinformación en un afán de convulsionar para la toma del poder a través de la ruptura del orden constitucional, como en 2019.

“La derecha intentará (tomar el poder). ¿Para qué quiere la derecha estar en función de gobierno, vía golpe o vía elecciones? Así como el año pasado robaron, tanto robaron, para eso quiere volver la derecha. A la derecha no le interesa el desarrollo económico del país”, sostuvo.

En ese contexto, Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural, para consolidar los derechos colectivos con justicia social e impedir que se repitan golpes de Estado como el ocurrido en 2019, cuando la oposición tomó el poder por la fuerza para asaltar el país, paralizar la industria y privatizar los recursos naturales.

“Los pueblos luchamos por la paz con justicia social, para construir una Patria Grande con dignidad e identidad (…) La derecha busca privatizar los recursos naturales y paralizar la industria, porque son vendepatrias”, precisó.

// Periódico Ahora el Pueblo

 

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo