El poder de la verdad
Imagen de Alberto Salcedo
Alberto Salcedo
26/09/2015 - 01:53

Aumentando tu potencial

Aquí hay cuatro principios para poner en el camino de crecimiento hacia tu potencial:

“… En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento.” Filipenses 2:15 (NVI)

Se ha dicho que nuestro potencial es el regalo de Dios para nosotros, y lo que hacemos con él es nuestro regalo para Él. Pero nuestro potencial es probablemente nuestro mayor recurso sin explorar. ¿Por qué? Podemos hacer cualquier cosa, pero no podemos hacerlo todo. Mucha gente nunca se dedica realmente a su propósito en la vida. Se convierten en aprendices de todo, maestros de nada – en lugar de aprendices de algunas cosas, enfocados en una.

Aquí hay cuatro principios para poner en el camino de crecimiento hacia tu potencial:

1. Concéntrate en una meta principal. Nadie alcanza su potencial esparciéndose a sí mismos en veinte direcciones. Alcanzar tu potencial requiere enfoque.

2. Concéntrate en una mejora continua. El compromiso a mejorar continuamente es la clave para alcanzar nuestro potencial. Cada día puedes convertirte en alguien mejor de lo que fuiste ayer.

3. Olvida el pasado. Jack Hayford, pastor de la Iglesia en el Camino en Van Nuys, California, dijo, “No podemos ganar impulso hacia el mañana si estamos arrastrando el pasado detrás de nosotros.” Tal vez has cometido muchos errores en tu vida, o has tenido un pasado especialmente difícil. Véncelo y ve hacia adelante.

4. Enfócate en el futuro. Puedes ser mejor mañana de lo que eres hoy. Como el proverbio español dice, “El que no mira hacia adelante, se queda atrás.”

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo