“Es un grupo difícil, pero no imposible, así que vamos a ir a dar lo mejor”, así con esas palabras la entrenadora de la Selección boliviana de fútbol femenina, Rosana Gómez, resumió los objetivos planteados por la Verde de...
La Verde pasó de tener 1308.12 puntos en el listado a 1315.71, producto de su último triunfo ante Chile en El Alto (2-0), que le permite seguir con chances de alcanzar, al menos, el repechaje para el Mundial.
Según información del periodista afín a la Academia, Agustín Suárez, la oferta del club argentino habría sido de 30 mil dólares, aunque se mantienen las negociaciones.
“(...) Se me niega la idea de seguir creciendo como persona y jugador, a veces hablan que quieren ayudar y hacer crecer al futbolista boliviano, pero primero van otros temas. Hoy por hoy no me siento bien por temas personales”, señaló el habilidoso futbolista.
A dos fechas del final, Venezuela está en el séptimo lugar, posición que le permite disputar el repechaje, con 18 puntos, uno más que Bolivia que llegó a 17.
El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, señaló tener la expectativa que el volante tarijeño tenga sea sancionado “solo” por tres meses y de esa manera en septiembre ya esté habilitado para jugar, considerando que su sanción provisional inició a inicios de mayo.
Costa fue reelegido gracias a 32 votos y con seis meses de anticipación. Su actual mandato concluye recién en enero de 2026, pero la FBF decidió adelantar su Congreso para asegurarse la continuidad de su actual gestión.
La Copa América Femenina se jugará en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto de este año. Bolivia está en el grupo B de la competencia junto a Brasil, Colombia, Paraguay, y Venezuela.
Always Ready se hizo fuerte en su reducto de Villa Ingenio y goleó a The Strongest por 7 goles contra 2 y es el único líder del torneo con 31 puntos en 13 partidos jugados.
No fue lo único anecdótico del partido. Y es que el entretiempo se alargó por casi 30 minutos después de que jugadores de Real Oruro denunciaran que echaron gases lacrimógenos en su vestuario.