Roberto Ossio Ortube
04/05/2017 - 00:34

Freddie Mercury / 30 Años / The Great Pretender / 1987 – 2017/ La cuenta regresiva del final.

Treinta (30) años de la publicación del último disco simple como solista editado en vida del legendario vocalista de Queen.

Freddie Mercury - The Great Pretender - 1987

Great pretender.jpg

Después del último concierto de Queen en Knetborth en 1986, Freddie Mercury ya no tuvo el deseo ni la energía para asistir a la fiesta posterior para celebrar el fin de la que a la postre sería la última gira de uno de los grupos más exitosos de la Historia del Rock. Simplemente se retiró discretamente a su casa en Garden Lodge visiblemente agotado. Durante los meses anteriores había advertido a sus colegas de banda que esta sería la última vez.
Después de una vacación en Japón a finales de 1986, tomó varias decisiones: una que visualmente cambió su apariencia , se afeitó el bigote que había sido su marca característica desde 1980. La otra, muchísimo más seria y que cambiaría definitivamente su vida, era la prueba de sangre para corroborar un temor que lo atormentó en los últimos años, la posibilidad de haber contraído el virus del SIDA. 
Freddie recibió la devastadora noticia en la primavera de 1987, sin embargo decidió continuar valientemente y en silencio, refugiándose en su trabajo . Su vida privada no le concernía a nadie más que a el y a sus allegados más próximos.
Su primer proyecto fue publicar una canción en solitario la primera desde 1984 con el fallido proyecto de Mr. Bad Guy. Era una vieja canción de los Platters, titulada The Great Pretender ( El gran impostor ). Si bien la original era una canción coral cincuentera, la versión de Mercury sería sin lugar a dudas la definitiva, debido al alto alcance de la voz de Mercury y a la calidad de la producción . La letra es totalmente adecuada a la propia personalidad de Mercury y al devenir de su vida. 
El video dirigido por David Mallet era un tributo a todos los grandes momentos en video de Mercury, recreados exclusivamente para generar una retrospectiva impecable de su carrera, parecería que Freddie deseaba ser recordado con fastuosidad y grandeza. Descendiendo por una larguísima escalera , como la gran estrella que era, rodeado de quinientas réplicas suyas, se parodiaba a sí mismo en complicidad con sus amigotes Roger Taylor y Peter Straker quienes disfrazados de mujeres le hacen la corte a la reina. Su hedonismo no molestaba , por el contrario era impactante y superlativo. Divertido, hasta en algunos momentos , conmovedor. 
La canción salió al público el 23 de Febrero de 1987 y llegó al No. 4 de las listas musicales del Reino Unido . Sin embargo , era el preludio de una avalancha de rumores referidos al estado de salud de Mercury. Se iniciaba la cuenta regresiva final.
Si se quiere recordar a Freddie es preferible hacerlo así, como The Great Pretender , puesto que este fue su último disco simple como solista y su última actuación en video con toda su energía, sin montaje ni trucos para disimular su aspecto , como se hizo lamentablemente por su salud en forma posterior , siendo una de sus mejores presentaciones.
“Pretend that you still around” (Finjo que todavía estás alrededor)

mercury.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo