Salud
Redacción Oxígeno
16/06/2016 - 11:26

Conozca las 56 empresas autorizadas para vender salchichas en San Juan

En la época de San Juan la gente acostumbra comer salchichas, pero no todas cumplen con los parámetros de calidad necesarios para cuidar la salud, las empresas de la lista cumplieron los controles respectivos.

Una mujer observa un puesto de salchichas.

El Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas por Alimentos y la Unidad de Vigilancia de Control Calidad e Inocuidad Alimentaria dependiente del Ministerio de Salud autorizó a 56 marcas de salchichas para comercializar sus productos.  

“Son 56 empresas que están autorizadas para la venta de productos con miras a la fiesta de San Juan, los cuales, cumplieron con el parámetro de calidad y vigilancia de inocuidad alimentaria en los diferentes departamentos”, indicó el responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos e Inocuidad Alimentaria, Américo Maldonado.  

Las salchichas se fabrican con carne procesada a la que le añaden nitritos para conservar el producto, se ha determinado que el exceso de nitritos puede provocar cáncer, por eso es importante saber que las empresas que están en la lista pasaron el control del nivel de este químico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo